ELTIEMPO EN JARABA

28.10.16

MIGAS 2016 CINCO VILLAS



El pasado fin de  semana se celebro un año mas las tradicionales migas otoñales coincidiendo con la época de recogida de setas y los paisajes multicolor. En teoría así tenia que haber sido pero las setas brillaron por su ausencia, la temporada de lluvias como ya sabéis a sido bien escasa y por esa zona todavía mas, los paisajes no defraudaron Sos del rey, Ruesta, Sierra de Santodomingo.
Un paseo de corte didáctico por el cauce del rió Onsella y visita al los pueblos de Lobera D'Onsella e Isuerre fue suficiente ejercicio para despertar el apetito para lo que nos esperaba. 
La comida del sábado en Urries fue opípara con redoble de judías con oído, migas a discreción de primero y costilla de cerdo abuhardillada y Abadejo de segundo, postres variados,queso membrillo y cafes, bieeeen tirao. 
Ruesta nos acogió ya en oscuridad de una tarde nubosa con algún chubasco, por llamarlo de algún modo, llego la noche, algún gas(controlado) y a dormir.
Al día siguiente temprano desayuno y salida hacia Sos del Rey, para hacer una jornada senderista en la sierra próxima, como muestra os dejo un recuerdo en imagenes de estas jornadas.
Quiero destacar la asistencia a las jornadas de 5 niñ@s que hicieron el fin de semana brillante y vital.


Besos y Gracias a tod@s  








No hay comentarios: